Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Accesibilidad y diseño para todos en educación
La universidad como comunidad de innovación y cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 15-36
-
Alumnos y profesores: perfiles y caracterísiticas en un escenario de vulnerabilidad educativa
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica (Madrid : Wolters Kluwer España, 2015), pp. 61-113
-
Análisis de la política de género en España: hacia una educación inclusiva y coeducadora
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-12
-
Aprendices y competencia digital
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 239-256
-
Ciudadanos en la Sociedad del Conocimiento
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 257-274
-
Comprender la actualidad en el aula y desarrollar el pensamiento crítico con la prensa digital
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos (UOC), pp. 105-111
-
Concepciones docentes sobre buenas prácticas en educación infantil
Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 85-96
-
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica (Madrid : Wolters Kluwer España, 2015), pp. 223-231
-
Diseño, planificación y coordinación en los PCPI: perspectiva docente
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica (Madrid : Wolters Kluwer España, 2015), pp. 115-148
-
Educación conectada en un mundo 2.0
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 175-194
-
El derecho a la ciudadanía intercultural
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 25-37
-
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 217-238
-
El uso de la musicoterapia e un aula inclusiva
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 229-240
-
Estudio sobre la competencia inclusiva en el profesorado de la Región de Murcia
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 217-228
-
Estudio sobre la influencia del nivel socioeconómico y cultural en el rendimiento académico de alumnos inmigrantes y autóctonos de origen extranjero
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3508-3529
-
Experiencia en e-learning desde el GITE de la Universidad de Murcia
El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 153-175
-
Indicadores para la integración de las TIC en educación
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 457-468
-
La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 53-62
-
La evaluación en tiempos de rescate educativo
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica (Madrid : Wolters Kluwer España, 2015), pp. 195-222
-
La investigación en tecnología educativa
Nuevos retos en tecnología educativa (Síntesis), pp. 275-296