Fachbereich
Didáctica y Organización Escolar
Buchkapitel (56) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2014
-
"Aprendiendo el lenguaje con Nora": un medio de desarrollar las competencias lingüísticas del marco común europeo de referencia
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-318
-
Acoso cibernético en escolares de Educación primaria: tecnologías y éxito académico
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-113
-
Australia: una intervención pedagógica para educar en la igualdad a través del cine
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 15-26
-
Buenas prácticas en el aula de educación infantil y primaria desde la perspectiva del profesorado
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-36
-
Dando voz a las maestras de educación infantil: construimos su identidad
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 467-478
-
Diseño de un cuestionario para conocer la percepción de los maestros de educación infantil en el tratamiento de los contenidos motrices
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 309-318
-
Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 388-399
-
Educación Social y TIC: Más que enseñar a usar herramientas, buscar estrategias para emancipar aprendices
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1536-1545
-
El conocimiento desarrollado por el alumnado como referente para la acción docente
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 235-246
-
El currículo de Educación Musical en la Región de Murcia: del marco nacional al autonómico
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 115-126
-
El derecho a la inclusión: un estudio de caso sobre bullying en la ESO
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 509-520
-
El grado de Educación Primaria a revisión
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 291-304
-
Entender el ciberbullying y como poder prevenirlo desde la escuela
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 521-532
-
Espacio 3.0: Una red social y colaborativa en la Universidad de Murcia
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1131-1140
-
Estudio comparado de las medidas ordinarias de atención a la diversidad en centros educativos de infantil y primaria de la Región de Murcia
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 83-90
-
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con tea desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 300-310
-
Estudio sobre el consumo televisivo de los escolares de Educación Primaria de la Región de Murcia
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 157-168
-
Expectativas de estudiantes del grado de maestro respecto de innovaciones docentes
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 25-36
-
Experiencias evaluativas innovadoras en la Universidad: particularidades y coincidencias
Innovación, evaluación y universidad (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 7-22
-
Investigación: una parte del aprendizaje del alumnado de pre y post-grado
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios: teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 411-420