Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Carlos F.
Garrido Gil
Publicaciones en las que colabora con Carlos F. Garrido Gil (18)
2021
-
Estudio sobre las características psicopedagógicas del alumnado de las aulas abiertas y su escolarización
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 119-149
2020
-
Estudio de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 101-119
2018
-
Estudio de las aulas abiertas de la región de Murcia como medida de inclusión educativa
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Gestión del tiempo de práctica motriz en las sesiones de educación física en educación primaria
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 12, Núm. 1, pp. 129-138
2012
-
El papel de los medios en la comunicación intercultural
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 523-532
2002
-
Sistemas alternativos de comunicación para personas con discapacidad motora
El discapacitado físico en el aula: desarrollo, comunicación e intervención (DM), pp. 175-195
2001
-
Adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva
El niño con déficit auditivo en el aula: desarrollo, comunicación e intervención (DM), pp. 225-250
-
El currículo y las necesidades educativas especiales
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales (Aljibe), pp. 43-62
-
Evaluación del Proyecto Unesco en la región de Murcia: necesidades educativas especiales en el aula
XXI. Revista de educación, Núm. 3, pp. 65-80
1999
-
Adaptación del currículo a través de unidades didácticas
Comunidad educativa, Núm. 262, pp. 0
-
Atención a la diversidad en la E.S.O.: medidas curriculares para alumnos con deficiencia mental
Discapacidad psíquica, formación y empleo (Aljibe), pp. 67-90
-
El retraso mental: distintos modelos explicativos
Discapacidad psíquica, formación y empleo (Aljibe), pp. 47-66
-
Evaluación de cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 17, pp. 309-324
-
La atención a la diversidad desde la programación del aula
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 36, pp. 107-121
-
Posibles respuestas educativas desde el proyecto curricular de centro ante la diversidad cultural
Anales de pedagogía, Núm. 17, pp. 29-40
1998
-
La educación intercultural como respuesta a la diversidad del Alumnado
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
1997
-
Las adaptaciones curriculares en la educación secundaria
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI (Aljibe), pp. 51-74
1995
-
La evaluación del nivel de competencia curricular en alumnos con necesidades educativas especiales
Revista de educación especial, Núm. 20, pp. 17-30