Département
Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Publications (82) Publications auxquelles un chercheur a participé
2014
-
"Crecemos en democracia" un proyecto de aprendizaje y difusión con los archivos
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
A praxeological analysis of the batería de aptitudes diferenciales y generales (BADyG)
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 85-92
-
Acercar la educación no formal a la escuela: La exposición "Otra mirada a las matemáticas", proyecto URBAN Murcia
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 367-378
-
Ansiedad hacia las matemáticas, agrado y utilidad en futuros maestros
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 2
-
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI
Tempo e Argumento, Vol. 6, Núm. 11, pp. 5-27
-
Calidad e innovación en educación primaria
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Comparación de algoritmos para multiplicar y dividir: análisis tecnológico-teórico
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 381-392
-
Conocimiento y pensamiento histórico en los manuales escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Un análisis comparativo
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 369-380
-
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 726-739
-
Corbishley, M. Pinning Down the Past. Archaeology, Heritage, and Education Today
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 14, pp. 92-94
-
Creación de cuentos, un aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza de la historia
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 185-196
-
De noble cuna. La heráldica en piedra de los marqueses de los Vélez y sus allegados en los antiguos reinos de Murcia y Granada (actuales provincias de Murcia y Granada)
Revista velezana, Núm. 32, pp. 82-119
-
Desarrollo de una experiencia docente basada en competencias profesionales
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 587-594
-
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 2, pp. 83-89
-
Diseño de un programa de doctorado en educación en y para República Dominicana
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
El balneario suburbano romano de Fortuna: impacto, tipificación y problemas
Centro y periferia en el mundo clásico: Actas XVIII Congreso Internacional Arqueología Clásica : CIAC,[Mérida, 2013]
-
El inicio del estudio de la medida de magnitudes en la Educación Primaria: de las relaciones de comparación a las relaciones de orden
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 349-358
-
El itinerario como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés, el espacio y el tiempo en educación primaria: propuestas para Cartagena y Murcia
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 71-84
-
El linaje se transforma en casas: de los Fajardo a los marqueses de los Vélez y de Espinardo
Hispania: Revista española de historia, Vol. 74, Núm. 247, pp. 385-410