Publikationen, an denen er mitarbeitet Alejandro Lopez Garcia (18)

2024

  1. Analysis of an Artificial Intelligence Training Program in University Students: Perspectives and Horizons

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 31-49

  2. Does Perception Determine Knowledge? Evaluation of the Implementation of Historical Thinking as a Factor for Socio-Cultural Sustainability

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 21

  3. Perception versus Historical Knowledge in Baccalaureate: A Comparative Study Mediated by Augmented Reality and Historical Thinking

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9

  4. Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 7-11

  5. Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia

    Octaedro

  6. ¿Uso o abuso de la memoria? Beneficios de la enseñanza del pensamiento histórico e implicaciones en la formación del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 243-257

2019

  1. Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 2, pp. 81-93

  2. Design, application and effectiveness of an innovative augmented reality teaching proposal through 3P model

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 9, Núm. 24

  3. Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones), pp. 377-388

  2. Educación histórica y adquisición de competencias clave. Un punto de encuentro

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 5-12

  3. La Segunda Guerra Mundial en el cine: clasificación y transposición didáctica

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  4. La realidad aumentada en la formación del profesorado. Una experiencia en las prácticas del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria

    Campus Virtuales, Vol. 7, Núm. 2, pp. 39-46

  5. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica

    Servicio de Publicaciones