Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica

  1. Alejandro López-García coord.
  2. Pedro Miralles Martínez coord.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 9788409005260

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

DOI: 10.6018/EDITUM.2647 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El manual se divide en tres ejes vertebradores. Los primeros capítulos presentan investigaciones donde la competencia digital actúa como elemento mediador y de reflexión para la educación histórica y la adquisición de competencias clave. En una segunda vertiente, se presentan proyectos sobre la construcción del pensamiento histórico, el trabajo con narrativas, competencias cívicas y ciudadanas, emociones, consciencia histórica, estudios de género, identidad y formación del profesorado. Finalmente, la tercera parte se estructura en torno a la vía patrimonial en todas sus vertientes (museos, educación patrimonial, expresiones culturales, etc.) incluyendo su relación con las redes sociales, los videojuegos u otras herramientas TIC facilitadoras de esta línea temática.