Centro académico
Facultad de Educación
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Adquisición de las competencias clave y transversales desde el aprendizaje por servicio intergeneracional
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 103-116
-
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281
-
Capítulo 1. El uso de recursos digitales enfocados a la investigación y suefectividad en los niveles de motivación del alumnado en contextos deeducación superior
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 14-22
-
Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 186-191
-
Capítulo 21. Historia, Teatro y Tecnologías. De la Edad Media al siglo XVIII
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 228-236
-
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 37-59
-
Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403
-
Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: percepción delalumnado
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 404-418
-
Capítulo 4. Uso de la geolocalización en Ciencias Cociales. “ProyectoEmbajadores de Algezares”
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 60-67
-
Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 401-408
-
Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7
-
Educación para la ciudadanía global y el desarrollo sostenible: una mirada desde la educación infantil
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 23-37
-
Efectos de un programa para la mejora de la salud y el fomento del envejecimiento de personas con discapacidad intelectual
Evolución de las competencias en salud: respuestas a las demandas cambiantes a lo largo del ciclo vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-176
-
El aula de Geografía e Historia de 3º ESO desde el paradigma intercultural: propuesta didáctica
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 500-512
-
El aula de Geografía e Historia de 3º ESO desde el paradigma intercultural: propuesta didáctica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 685-698
-
El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414
-
El tratamiento del tema del «esposo encantado» en diferentes culturas y contextos histó-ricos: una propuesta didáctica
Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 263-282
-
Expectativas del alumnado universitario ante un proyecto de enseñanza invertida para el desarrollo de competencias transversales
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 585-603
-
Formarte: una propuesta innovadora de formación del profesorado de educación infantil en disciplinas artísticas
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1338-1342
-
Historia de vida en la Cárcel Provincial de Murcia durante la Dictadura Franquista: propuesta didáctica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 699-710