Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Adquisición de las competencias clave y transversales desde el aprendizaje por servicio intergeneracional

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 103-116

  2. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  3. Capítulo 1. El uso de recursos digitales enfocados a la investigación y suefectividad en los niveles de motivación del alumnado en contextos deeducación superior

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 14-22

  4. Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 186-191

  5. Capítulo 21. Historia, Teatro y Tecnologías. De la Edad Media al siglo XVIII

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 228-236

  6. Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 37-59

  7. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  8. Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: percepción delalumnado

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 404-418

  9. Capítulo 4. Uso de la geolocalización en Ciencias Cociales. “ProyectoEmbajadores de Algezares”

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 60-67

  10. Ciudadanía global y ODS: análisis de los libros de texto de educación secundaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 401-408

  11. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7

  12. Educación para la ciudadanía global y el desarrollo sostenible: una mirada desde la educación infantil

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 23-37

  13. Efectos de un programa para la mejora de la salud y el fomento del envejecimiento de personas con discapacidad intelectual

    Evolución de las competencias en salud: respuestas a las demandas cambiantes a lo largo del ciclo vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-176

  14. El aula de Geografía e Historia de 3º ESO desde el paradigma intercultural: propuesta didáctica

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 500-512

  15. El aula de Geografía e Historia de 3º ESO desde el paradigma intercultural: propuesta didáctica

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 685-698

  16. El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414

  17. El tratamiento del tema del «esposo encantado» en diferentes culturas y contextos histó-ricos: una propuesta didáctica

    Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 263-282

  18. Expectativas del alumnado universitario ante un proyecto de enseñanza invertida para el desarrollo de competencias transversales

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 585-603

  19. Formarte: una propuesta innovadora de formación del profesorado de educación infantil en disciplinas artísticas

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1338-1342

  20. Historia de vida en la Cárcel Provincial de Murcia durante la Dictadura Franquista: propuesta didáctica

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 699-710