Facultad de Psicología y Logopedia
Centro académico
Francisco
Román Lapuente
Publicaciones en las que colabora con Francisco Román Lapuente (28)
2021
-
Verbal fluency in school-aged Spanish children: analysis of clustering and switching organizational strategies, employing different semantic categories and letters
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 449-458
2017
-
Aproximación al concepto de dislexia y abordaje psicopedagógico
Pautas de intervención profesional en educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 56-70
2015
-
Dislexia del desarrollo: por favor, ¿me lees la lección?
Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 401-416
-
La neuropsicología infantil y sus implicaciones en la respuesta educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje
Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 395-400
2012
-
Afasia de Broca: Nunca pensé que hablar fuera tan difícil
Neuropsicología: A través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 111-125
-
Afasia de Wernicke: ¿Qué les pasa que no me entienden?
Neuropsicología: A través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 127-137
-
El trabajo en un centro de día de atención al paciente con daño cerebral adquirido
Neuropsicología: A través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 361-373
-
Neurociencia de la conducta: Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología : primer curso del Grado de Psicología
DM
2010
2006
-
Brain mechanisms involved in decision-making
Revista de Neurologia, Vol. 42, Núm. 7, pp. 411-418
-
Reply [5]
Revista de Neurologia
-
The effect of content and physical properties of affective pictures on emotional responses
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 145-153
-
Uncovering the relationship between defence and orienting in emotion: Cardiac reactivity to unpleasant pictures
International Journal of Psychophysiology, Vol. 61, Núm. 1, pp. 34-46
2005
-
Emotional response in patients with frontal brain damage: Effects of affective valence and information content
Behavioral Neuroscience, Vol. 119, Núm. 1, pp. 87-97
-
¿Por qué algunos niños tienen serias dificultades para el aprendizaje de la lectura?
Psicobiología : de los genes a la cognición y el comportamiento (Ariel España), pp. 202-210
2004
-
Amigdala, corteza prefrontal y especializacion hemisferica en la experiencia y expresion emocional
Anales de psicología, Vol. 20, Núm. 2, pp. 223-240
2003
-
Cerebral activation during Stroop's test in a case of early focal brain injury
Revista de Neurologia, Vol. 36, Núm. 4, pp. 343-346
-
Neuropsychological deficits in a child with a left penetrating brain injury
Brain Injury, Vol. 17, Núm. 8, pp. 695-700
1998
-
Cambios neuropsicológicos asociados al envejecimiento normal
Anales de psicología, Vol. 14, Núm. 1, pp. 27-44
1992
-
Responsiveness patterns and handedness differences in bilateral electrodermal asymmetry
International Journal of Psychophysiology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 71-79