Publications (52) Carmen Maria Caballero Garcia publications

filter_list

2025

  1. La formación del profesorado: ¿impulso o barrera a la inclusión?

    Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (Dykinson), pp. 51-74

  2. Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales

    Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (Dykinson), pp. 125-148

  3. Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales

    Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (Dykinson), pp. 125-145

2024

  1. Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  2. El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices

    Educational Research, Vol. 66, Núm. 3, pp. 263-278

  4. Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  5. Proyecto RoleSpecial: análisis de los centros de educación especial para la mejora de la inclusión del alumnado con NEE en los centros ordinarios

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 135-152

2023

  1. A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

    European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938

  2. Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  3. Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 155-164

  5. Estudio de la voz del alumnado de aulas abiertas especializadas sobre su presencia en las aulas ordinarias

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 133-144

  6. Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336

  7. Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 47-65

  8. Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9

  9. La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 103-123

  10. La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora

    Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 133-142

  11. Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 375-394