Ana Isabel
Ponce Gea
Publications (73) Ana Isabel Ponce Gea publications
2024
-
A practical approach to quantitative research designs
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 117-132
-
Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
2023
-
Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI)
coord.
Octaedro
-
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Estereotipos de género y educación infantil: del contexto familiar al desarrollo del juego
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 155-178
-
Existen muchas listas en investigación, pero … no todas sirven para lo mismo
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 81-91
-
Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La enseñanza del patrimonio local: una apuesta por los entornos próximos
Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Octaedro), pp. 147-164
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
Manual de supervivencia básico para los análisis estadísticos descriptivos
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 118-125
-
Operaciones implicadas en la construcción del conocimiento histórico sobre el elemento patrimonial: ponderación según jueces expertos
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534
-
Y, al principio, fue la pregunta de investigación …: Los formatos PICO, PECO, SPIDER y FINER
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 32, pp. 126-136
2022
-
Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria: Un estudio cualitativo exploratorio
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 328-339
-
Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento: un modelo desde la didáctica de la historia
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 282, pp. 269-287
-
Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada
Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28
-
El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354