Carlos
De Pro Chereguini
Profesor Ayudante Doctor
Antonio Jose De
Pro Bueno
Catedraticos de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Antonio Jose De Pro Bueno (17)
2023
-
How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202
2021
-
¿En qué superficies y por qué persiste el virus?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Editorial Graó), pp. 149-162
2020
-
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2203
2019
-
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-39
-
Las prácticas de laboratorio en educación primaria: evaluación de una actividad desde la adquisición de competencias
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 611-616
-
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 88-99
-
¿Cómo utilizan sus conocimientos los futuros maestros de Educación Primaria cuando diseñan un guion de laboratorio?
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 105-107
2018
-
¿Cómo utilizan los futuros maestros sus conocimientos frente a un anuncio televisivo sobre Ahorro energético, antes de nuestra intervención?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 43-62
-
¿Qué visión de la enseñanza de las ciencias se transmite a nuestros estudiantes en las Prácticas de Enseñanzas en el Grado de Educación Infantil?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 3, pp. 7-28
2016
-
¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 77-89
2014
-
Los conocimientos sobre energía en los currículos de Educación Primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2011
-
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de Tecnología en 3º ESO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 8, Núm. 2, pp. 149-170
2010
-
Comunicaciones en el currículo oficial
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 64, pp. 9-22