Publicacións (29) Publicacións de Maria Isabel Cifo Izquierdo

2024

  1. Body shadow theatre in physical education to promote the emotional wellbeing of schoolchildren: A gender perspective

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 19, Núm. 61

  2. Cuñas motrices para el desarrollo de la motricidad y la consolidación de contenidos científicos del cuerpo humano y la salud en Educación Infantil

    REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 23, Núm. 52, pp. 337-354

  3. El modelo de educación deportiva: Una propuesta basada en la Kings & Queens League

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 25-42

  4. Juegos motores para trabajar la prevención de accidentes en Educación Infantil: aspectos a considerar en el diseño e intervención

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 22, pp. 51-65

  5. Proyecto de una salida de escalada dirigida para Educación Primaria: análisis de las posibilidades y limitaciones por docentes en formación

    Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 4, Núm. 2, pp. 1-13

  6. Scientific Information and Validation Criteria in Kindergarten Teachers: An Exploratory Study in Chile

    European Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 4, pp. 1507-1518

2023

  1. Competir para ser feliz: Juegos deportivos de oposición para el desarrollo emocional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 117-134

  2. Educación Física Infantil: Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  3. Effect of the hybridization of social and personal responsibility model and sport education model on physical fitness status and physical activity practice

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  4. Gimnasia rítmica: beneficios de la práctica educativa en el alumnado de Primaria

    riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 12, Núm. 3, pp. 124-139

  5. Posibilidades de las cuñas motrices en educación infantil: organización del alumnado, espacio, tiempo y materiales

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 26, pp. 57-72

2022

  1. Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 550-559

  2. El proceso creativo y su evaluación en expresión corporal

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1085-1091

  3. El teatro de sombras corporales como recurso didáctico para trabajar la expresión corporal y la interculturalidad en Educación Infantil

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 107-123

  4. Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 55-76

  5. Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324

2021

  1. Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Estudio de la vivencia emocional en las situaciones sociomotrices diseñadas para educación infantil

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-188

  3. Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 430-437

  4. Propuesta de implementación y evaluación de salida interdisciplinar a un área natural con maestros en formación

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3935-3956