Cosme Jesus
Gomez Carrasco
Catedraticos de Universidad
Raimundo Antonio
Rodriguez Perez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Raimundo Antonio Rodriguez Perez (23)
2023
-
Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 225-234
2021
-
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas. La percepción del profesorado de Secundaria en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 226-235
2020
-
Leyenda Negra y héroes defenestrados: análisis del discurso en los libros de texto españoles (1998-2018)
Pasados y presente: estudios para el profesor Ricardo García Cárcel (Departament d'Història Moderna i Contemporània), pp. 115-128
-
Proyecto COLABORARTE. Nuevos escenarios para la innovacion y el aprendizaje en entornos educativos fuera del aula
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1562-1570
2018
-
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
-
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 237-250
-
Presentación, La innovación en el aula de primaria
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1-2
2017
-
Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones), pp. 1-12
-
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática
Servicio de Publicaciones
-
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI: entrevista a Rafael Valls Montés
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 6, pp. 363-380
-
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
Revista de historiografía (RevHisto), Núm. 27, pp. 265-286
-
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: libros de texto y exámenes
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 141-166
-
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje: Un análisis de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 161-184
2016
-
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación
Servicio de Publicaciones
-
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Clío: History and History Teaching., Núm. 42
2015
-
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia: ¿qué recuerdan los futuros maestros de primaria?
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 371-384
-
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
Perfiles educativos, Vol. 37, Núm. 150, pp. 20-38
-
La metodología didáctica en las clases de Historia. Una investigación sobre las percepciones de los futuros maestros
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 2
-
Conocimiento y pensamiento histórico en los manuales escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Un análisis comparativo
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 369-380