Publications by the researcher in collaboration with Raimundo Antonio Rodriguez Perez (23)

2023

  1. Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 225-234

2021

  1. Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas. La percepción del profesorado de Secundaria en formación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 226-235

2020

  1. Leyenda Negra y héroes defenestrados: análisis del discurso en los libros de texto españoles (1998-2018)

    Pasados y presente: estudios para el profesor Ricardo García Cárcel (Departament d'Història Moderna i Contemporània), pp. 115-128

  2. Proyecto COLABORARTE. Nuevos escenarios para la innovacion y el aprendizaje en entornos educativos fuera del aula

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1562-1570

2018

  1. Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  2. Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 237-250

  3. Presentación, La innovación en el aula de primaria

    Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1-2

2015

  1. Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia: ¿qué recuerdan los futuros maestros de primaria?

    Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 371-384

  2. La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España

    Perfiles educativos, Vol. 37, Núm. 150, pp. 20-38

  3. La metodología didáctica en las clases de Historia. Una investigación sobre las percepciones de los futuros maestros

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas