Publicaciones (119) Publicaciones de Jose Ignacio Alonso Roque

2023

  1. Hacia la inclusión social a través del deporte: el caso de un programa educativo para menores en conflicto con la ley

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 1-14

  2. How do Girls and Boys Feel Emotions? Gender Differences in Physical Education in Primary School

    Physical Culture and Sport, Studies and Research, pp. 25-33

  3. Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil: estudio de caso en una escuela de la Región de Murcia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 653-665

  4. La cultura que se juega: Tradición y modernidad para una educación física etnomotriz

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 81, pp. 5-9

  5. MODELFIT: Intervención multinivel para la promoción de hábitos físicamente activos entre los escolares.

    Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 137-158

  6. Vivencia emocional en Educación Física durante la práctica de diferentes juegos deportivos

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 1-12

2022

  1. Análisis de la vivencia emocional en juegos tradicionales: perspectiva de género

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 344-351

  2. Diseño y validación de la escala de juegos y emociones para niños (GES-C)

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 28-43

  3. ¿Qué sugieren los dibujos infantiles sobre el desarrollo social en las sesiones de Educación Física?

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 105-113

  4. “Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 43-58

2019

  1. Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 195-212

  2. El sentimiento de ira en las niñas cuando practican juegos tradicionales de competición en educación física

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)