Jose Ignacio
Alonso Roque
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (119) Publicaciones de Jose Ignacio Alonso Roque
2024
-
Perspectiva de género en la inteligencia emocional y motivacional tras la aplicación de una unidad didáctica de malabares en 1ºeso
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 87, pp. 94-114
2023
-
Hacia la inclusión social a través del deporte: el caso de un programa educativo para menores en conflicto con la ley
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 1-14
-
How do Girls and Boys Feel Emotions? Gender Differences in Physical Education in Primary School
Physical Culture and Sport, Studies and Research, pp. 25-33
-
Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil: estudio de caso en una escuela de la Región de Murcia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 653-665
-
La cultura que se juega: Tradición y modernidad para una educación física etnomotriz
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 81, pp. 5-9
-
MODELFIT: Intervención multinivel para la promoción de hábitos físicamente activos entre los escolares.
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 137-158
-
Vivencia emocional en Educación Física durante la práctica de diferentes juegos deportivos
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 1-12
2022
-
Análisis de la vivencia emocional en juegos tradicionales: perspectiva de género
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 344-351
-
Diseño y validación de la escala de juegos y emociones para niños (GES-C)
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 28-43
-
¿Qué sugieren los dibujos infantiles sobre el desarrollo social en las sesiones de Educación Física?
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 105-113
-
“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”: Análisis del pensamiento, metodologías de trabajo y dificultades encontradas en maestras de Educación Infantil acerca de la Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 43-58
2021
-
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 841-850
-
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 13, Núm. 4, pp. 116-133
-
El cuento motor como estrategia educativa para el desarrollo del salto y los desplazamientos en el aula de educación física infantil
Acciónmotriz, Núm. 27, pp. 32-45
-
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 72, pp. 23-38
2020
-
Joy in Movement: Traditional Sporting Games and Emotional Experience in Elementary Physical Education
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
La Huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 169-186
-
The Effect of Traditional Opposition Games on University Students' Mood States: The Score and Group Type as Key Aspects
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 195-212
-
El sentimiento de ira en las niñas cuando practican juegos tradicionales de competición en educación física
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)