Juan Carlos
Montoya Rubio
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (75) Publicaciones de Juan Carlos Montoya Rubio
2024
-
El uso de proyectos en educación musical como base para la innovación e investigación en las aulas
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 561-572
-
López Núñez, N. (2023). Fuente Librilla: Música y Tradición. Murcia: Ayuntamiento de Mula, 135 pp. ISBN: 978-84-1273-633-6
res.
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 19, pp. 189-191
-
Music Education in Early Childhood Education: Influence of the General Education Law on current regulations
Participatory Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 24-36
-
Música tradicional en las aulas a partir de modelos clásicos: oportunidades de la actualización metodológica
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 441-453
2023
-
Audiovisual animation for music education
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 104-119
-
Convergencias entre ópera y animación: ‘Fidelio, the Animated Short Film’ (Vindevogel, 2020)
Área abierta, Vol. 23, Núm. 1, pp. 25-39
-
Coordinación motriz a través del uso del aro y la música: el caso del canal de YouTube ‘María José Sánchez Parra’
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 969-977
-
El Método Musscreen en el aula de música desde la perspectiva del profesorado
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 440-453
-
El empaste entre música e imagen en el cine: los paisajes sonoros como elementos estructurales y narrativos en Arde Mississippi (Parker, 1998)
Quaderns de Cine, Núm. 19, pp. 47-54
-
Innovación TIC en los Planes de Estudio de las Menciones de Música en los Grados de Educación en España
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 157-171
-
Innovación educativa a través del aprendizaje por proyectos desde lo musical
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
La ópera como recurso educativo: de la comprensión al procedimiento didáctico
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 104-118
-
Lugares comunes en la recepción temprana de los métodos pedagógico-musicales. El modelo Eurítmico en el primer tercio del siglo XX
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 191-211
2022
-
Diseño metodológico para el uso del musicomovigrama en contextos colaborativos universitarios
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 20, pp. 115-135
-
Ecosistemas educativos para la práctica musical en el entorno de la Web Social: una revisión sistemática de literatura
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 565-587
-
El concepto de “ludicidad” en el método Kodály: origen, significado y proyección
Artseduca, Núm. 31, pp. 105-116
-
Estilos de aprendizaje a través del cine: docentes y alumnos en el entorno escolar
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 1, pp. 57-68
-
La catástrofe del Mar Menor: catarsis educativa desde lo sonoro y lo visual
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 124-141
-
La cuestión de la mediación de Hegel a Adorno. Derivación pedagógico-musical
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 711-726
-
La música de Los Beatles en Educación Infantil: análisis y determinación de canciones motrices en la serie Beat Bugs
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 67-82