Pilar
Arnaiz Sanchez
Catedraticos de Universidad
Remedios
De Haro Rodriguez
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Remedios De Haro Rodriguez (39)
2023
-
Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training
Societies, Vol. 13, Núm. 2
-
Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 47-56
-
Identificar barreras al aprendizaje y la participación presentes en un centro escolar para crear la inclusión
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 937-948
-
La identificación de las principales barreras al aprendizaje y a la participación presentes en un centro escolar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa
Dykinson
2022
-
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44
2021
-
Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93
-
Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 213-214
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
2020
-
Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Teacher competences in early childhood education and inclusive education: Design and validation of a questionnaire
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-20
-
¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos
Acompañar la inclusión escolar (Dykinson), pp. 33-45
2019
-
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 18-24
-
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292
2018
-
Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 171-185
-
Evaluación holística de las aulas abiertas: ¿medida para promover la inclusión o la exclusión?
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 429
-
La voz del alumnado de las aulas abiertas. Grupos focales como estrategia para la construcción de instrumentos adaptados
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 29-49
2015
-
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 1, pp. 103-122