Departament: Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiograficas

Centre acadèmic: Facultad de Letras

Àrea: Prehistòria

Grup d'investigació: Ecce Homo: Evolución Cenozoico Cuaternario Ecología Homo

Correu: ignacio.martin@um.es

Web personal: https://www.ignaciomartinlerma.com/

Doctor per la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia amb la tesi Funcionalidad de la industria lítica magdaleniense del interior peninsular la peña de Estebanvela (Ayllón, Segovia) 2015. Dirigida per Dr/a. Sergio Ripoll López, Dr/a. Carmen Gutiérrez Sáez.

Profesor de la Universidad de Murcia. Como investigador, es doctor en Prehistoria, especializado en el estudio del Paleolítico. Como director de excavaciones arqueológicas destaca el proyecto en la Cueva del Arco (Cieza). Sus trabajos han sido presentados en importantes congresos y sus artículos han sido publicados en revistas científicas de alto impacto. Además de sus tareas docentes e investigadoras, ocupa el cargo de Vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras. Como divulgador científico, ha impartido numerosas conferencias en centros educativos y universidades y ha participado en prensa, radio y televisión nacional e internacional.