Departamento: Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiograficas

Centro académico: Facultad de Letras

Área: Prehistoria

Grupo de investigación: Ecce Homo: Evolución Cenozoico Cuaternario Ecología Homo

Email: ignacio.martin@um.es

Web personal: https://www.ignaciomartinlerma.com/

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Funcionalidad de la industria lítica magdaleniense del interior peninsular la peña de Estebanvela (Ayllón, Segovia) 2015. Dirigida por Dr/a. Sergio Ripoll López, Dr/a. Carmen Gutiérrez Sáez.

Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad de Murcia. Como investigador sus trabajos se centran en el estudio del Paleolítico del sureste peninsular, a través de la Traceología y la Arqueología Experimental. Es director de excavaciones arqueológicas, entre las que destaca la Cueva del Arco (Cieza, Murcia). Como divulgador, ha impartido numerosas conferencias en centros y universidades.