Raimundo Antonio
Rodriguez Perez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (84) Publicaciones de Raimundo Antonio Rodriguez Perez
2024
-
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos
coord.
Octaedro
-
Prólogo: [Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos]
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 10-11
2023
-
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107
-
El legado patrimonial de la nobleza murciana: Ciudad, huerta y campo
Francisco Cascales: Discurso y método para la historia. [Exposición] (Ayuntamiento de Murcia), pp. 76-81
-
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España
Studia historica. Historia moderna, Vol. 45, Núm. 1, pp. 147-181
-
Los escudos nobiliarios de la huerta de Murcia: un patrimonio en peligro
Cangilón, Núm. 40, pp. 201-218
2022
-
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241
-
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56
2021
-
Don Pedro Fajardo, primer marqués de los Vélez: una semblanza biográfica del antihéroe de 1521
Aurariola, Núm. 3, pp. 42-55
-
El Museo Ciudad de Mula como transmisor de educación patrimonial e histórica
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 369-381
-
El patrimonio arqueológico y la didáctica de las Ciencias Sociales. La Villa Romana de los Villaricos (Mula, Murcia) como ejemplo de educación patrimonial
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 271-283
-
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas. La percepción del profesorado de Secundaria en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 226-235
-
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 234-248
-
Lo común y lo diferente en las trayectorias sociales familiares de la grandeza de Castilla (siglos XVI-XIX)
Familias, trayectorias y desigualdades: estudios de historia social en España y en Europa, siglos XVI-XIX (Sílex Ediciones), pp. 75-108
-
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 391-409
-
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 391-409
2020
-
Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Imágenes e ilustraciones de la Edad Moderna en los manuales de ESO (de la LOGSE a la LOMCE)
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 71-80
-
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas: La percepción del profesorado de secundaria en formación
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 301-310
-
Leyenda Negra y héroes defenestrados: análisis del discurso en los libros de texto españoles (1998-2018)
Pasados y presente: estudios para el profesor Ricardo García Cárcel (Departament d'Història Moderna i Contemporània), pp. 115-128