Miguel Angel
Nicolas Ojeda
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (45) Publicaciones de Miguel Angel Nicolas Ojeda
2023
-
Identidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 54, pp. 31-48
-
Visualización e interpretación de las interacciones en los mensajes de autolesiones no suicidas (ANS) en Twitter
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34, Núm. 2, pp. 238-253
2022
-
Sobre lo estético en la aportación teórica de Muniz Sodré
Estudios visuales en Brasil (Tirant Humanidades), pp. 63-80
2021
-
Kid Youtubers in Spain and their practices as toy marketing influencers on YouTube
Medijska Istrazivanja, Vol. 27, Núm. 1, pp. 99-124
-
Representation of children and families in TV toy advertisements: a comparative study of Israel, Britain, and Spain
Israel Affairs, Vol. 27, Núm. 3, pp. 517-533
2019
-
Análisis de los canales de niños YouTubers: publicidad y regulación
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 7
-
In the Warcraft universe we trust: An analysis of transmedia advertising strategies in the World of Warcraft video game series ("Battle Chest 3.0," "Cataclysm," and "Mists of Pandaria")
International Journal of Communication, Vol. 13, pp. 1507-1525
-
Panorámica de las reclamaciones en publicidad y menores en Autocontrol: (1998-2018)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 15
-
Un estudio de las representaciones familiares y socioafectivas en la publicidad de juguetes en Navidad
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 151-169
2018
-
Video Games Set in the Middle Ages: Time Spans, Plots, and Genres
Games and Culture, Vol. 13, Núm. 5, pp. 521-542
2017
-
Estrategias de comunicación y narrativas transmedia: la promoción en entorno digitales de los videojuegos Diablo III y Diablo III, Reaper of Soul
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales (Editorial UOC), pp. 91-108
-
Los niños ante la publicidad
OMM Press
2016
-
A theoretical review of the child socialisation process in spain
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 378-399
-
Capítulo 2. Planificación digital de medios
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 31-48
-
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición
coord.
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
2015
-
El humor en la publicidad gráfica de la Dirección General de Tráfico en España (1960-2009)
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 765-781
-
Las narrativas publicitarias participativas de los videojuegos inspirados en el pasado histórico medieval: propuesta metodológica para su estudio en entornos comunicativos online
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico (Universidad Nacional de Mar del Plata), pp. 111-128
-
Participación triangular en la docencia de las asignaturas publicidad interactiva y planificación publicitaria en medios no convencionales (docente, alumnos e industria) para fomentar el ingenio y creatividad mediante el uso eficiente y adecuado de la tecnologia
Proyectos de innovación docente y experiencias educativas con TIC
-
Publicidad de juguetes en España: grado de complimiento de los códigos de autorregulación y de la norma jurídica en televisión
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 93-109
-
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico
comp.
Universidad Nacional de Mar del Plata