Publications (106) Publications de Juan Pedro Martinez Ramon

2024

  1. Actitudes hacia la estadística en estudiantes del Grado en Pedagogía

    Perspectivas sobre la salud y el bienestar en contextos diversos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-209

  2. Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom

    Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208

  3. Dimensiones y Claves para la práctica del Desarrollo Socioafectivo

    Fleming

  4. Exploration of stress, burnout and technostress levels in teachers. Prediction of their resilience levels using an artificial neuronal network (ANN)

    Teaching and Teacher Education, Vol. 148

  5. Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 195-217

  6. Medidas inclusivas desde la orientación académica y profesional

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-19

  7. Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28

  8. ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)

  9. Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718

2023

  1. Acciones y proyectos de la división de psicología educativa estatal para el impulso del área.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Actuaciones y propuestas desde la psicología educativa para la promoción del bienestar en los centros escolares.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Attitudes toward mathematics/statistics, anxiety, self-efficacy and academic performance: an artificial neural network

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  4. Do artificial neural networks dream of understanding sentence comprehension?: A preliminary study

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 2, pp. 407-432

  5. Estudio preliminar sobre competencias mediáticas en docentes

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 1023-1035

  6. Evaluation of transversal pro-environmental attitudes and be-haviors, empathy, self-concept, and emotional intelligence in university students for organizational happiness

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 155-166

  7. Explorando el tecnoestrés y la conciliación familiar en el profesorado

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 859-875

  8. Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-594

  9. Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111

  10. School failure and gender: A bibliometric analysis in the web of science in the last decade

    Advances in Sociology Research. Volume 40 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 187-204

  11. Stress, Burnout, and Resilience: Are Teachers at Risk?

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 25, Núm. 2, pp. 207-222