Xiomara
Lucas Arjona
Profesores Titulares de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Cristina Alicia Martinez Serrano (19)
2021
2020
-
Adaptación del modelo “one-minute preceptor” en docencia clínica veterinaria online
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Aplicación de la clase invertida en asignatura reproducción y obstetricia del grado de veterinaria: Rendimiento académico, satisfacción y motivación de los estudiantes
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 361-369
-
Aprendizaje basado en problemas como método de enseñanza
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Blastocyst-bearing sows display a dominant anti-inflammatory cytokine profile compared to cyclic sows at day 6 of the cycle
Animals, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-12
-
Empleo del método “Snapps” en docencia clínica veterinaria de posgrado
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Estrategias de innovación docentes para motivar a alumnos de postgrado
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Flipped classroom en seminarios docentes de micología
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Glosario de términos: Una experiencia de gamificación con alumnos del grado de veterinaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Incorporación de cuestionarios interactivos en la docencia de la asignatura reproducción y obstetricia del grado de veterinaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Riesgos en el laboratorio: Método de aprendizaje
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Seminal plasma modulates mirna expression by sow genital tract lining explants
Biomolecules, Vol. 10, Núm. 6, pp. 1-24
-
Three-to-5-day weaning-to-estrus intervals do not affect neither efficiency of collection nor in vitro developmental ability of in vivo-derived pig zygotes
Theriogenology, Vol. 141, pp. 48-53
-
Tóxicos en el cine como medio para la enseñanza y aprendizaje de la toxicología
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Uso de vídeos interactivos para la comprensión de problemáticas toxicológicas
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2019
-
Achievements and future perspectives of embryo transfer technology in pigs
Reproduction in Domestic Animals, Vol. 54, Núm. S4, pp. 4-13
-
Seminal Plasma Modifies the Transcriptional Pattern of the Endometrium and Advances Embryo Development in Pigs
Frontiers in Veterinary Science, Vol. 6
-
Supplementation with exogenous coenzyme Q10 to media for in vitro maturation and embryo culture fails to promote the developmental competence of porcine embryos
Reproduction in Domestic Animals, Vol. 54, Núm. S4, pp. 72-77
2018
-
Simple storage (CO2-free) of porcine morulae for up to three days maintains the in vitro viability and developmental competence
Theriogenology, Vol. 108, pp. 229-238