Catalina
Guerrero Romera
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (105) Publicaciones de Catalina Guerrero Romera
2024
-
Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 186-191
-
Capítulo 21. Historia, Teatro y Tecnologías. De la Edad Media al siglo XVIII
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 228-236
-
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 37-59
-
Capítulo 4. Uso de la geolocalización en Ciencias Cociales. “ProyectoEmbajadores de Algezares”
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 60-67
-
Design and validation of the Self-diagnosis questionnaire on Digital Competences for vulnerable groups (SDIGCOMP)
Revista Ibero-Americana de Ciencia da Informacao, Vol. 17, Núm. 1, pp. 176-203
-
Efectos de un programa para la mejora de la salud y el fomento del envejecimiento de personas con discapacidad intelectual
Evolución de las competencias en salud: respuestas a las demandas cambiantes a lo largo del ciclo vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-176
-
Satisfacción del profesorado de secundaria con la formación continua y enseñanza de competencias de pensamiento histórico
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 163-169
2023
-
Evaluación de unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia implicaciones para la formación del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1159-1166
2022
-
Approaches to History Teaching According to a Structural Equation Model
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Ciudades creativas y solidarias: espacios y experiencias para la innovación social
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 141-153
-
Nuevas tecnologías y ciudades solidarias: la realidad virtual como herramienta inclusiva y saludable en personas mayores
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 155-171
-
The Training Needs of In-Service Teachers for the Teaching of Historical Thinking Skills in Compulsory Secondary Education and the Baccalaureate Level
Frontiers in Education, Vol. 7
-
The penetration of Learning Management Systems (LMS) in Virtual Campuses in Spanish companies and institutions: a comparative analysis with videoconferences
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
-
The perceptions of pre-service teachers regarding the teaching methodology of primary education social science teachers
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 246-258
-
The use of tablets in the teaching of Social Sciences in Primary School Education
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
2021
-
Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
-
Educar en transparencia y buen gobierno
ed. lit.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52
-
Innovación social e inclusión: Programa intergeneracional "Acompaña una vida"
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 757-766
-
Introducción y enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno
Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 15-25