Publicaciones (105) Publicaciones de Catalina Guerrero Romera

2024

  1. Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 186-191

  2. Capítulo 21. Historia, Teatro y Tecnologías. De la Edad Media al siglo XVIII

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 228-236

  3. Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 37-59

  4. Capítulo 4. Uso de la geolocalización en Ciencias Cociales. “ProyectoEmbajadores de Algezares”

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 60-67

  5. Design and validation of the Self-diagnosis questionnaire on Digital Competences for vulnerable groups (SDIGCOMP)

    Revista Ibero-Americana de Ciencia da Informacao, Vol. 17, Núm. 1, pp. 176-203

  6. Efectos de un programa para la mejora de la salud y el fomento del envejecimiento de personas con discapacidad intelectual

    Evolución de las competencias en salud: respuestas a las demandas cambiantes a lo largo del ciclo vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-176

  7. Satisfacción del profesorado de secundaria con la formación continua y enseñanza de competencias de pensamiento histórico

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 163-169

2023

  1. Evaluación de unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia implicaciones para la formación del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1159-1166

2021

  1. Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  2. Educar en transparencia y buen gobierno ed. lit.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52

  4. Innovación social e inclusión: Programa intergeneracional "Acompaña una vida"

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 757-766

  5. Introducción y enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 15-25