Publications by the researcher in collaboration with Maria Del Carmen Cerezo Maiquez (54)

2023

  1. La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero:: la visión de las familias

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 133-143

  2. La vinculación escuela-comunidad:: una experiencia de educación patrimonial desde la enseñanza no formal

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 725-742

  3. Relaciones y organización interna de la comunidad educativa para dar respuesta al alumnado con Enfermedades Raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 145-170

  4. Secondary Education Teachers and the integration of ICT in the classroom

    Revista Lasallista de investigación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 170-185

  5. Secondary Education Teachers and the integration of ICT in the classroom

    Revista Lasallista de Investigación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 170-185

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en Murcia

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 243-284

2021

  1. Buenas prácticas de la comunidad educativa en alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 317-327

  2. Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural: la voz del alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 185-201

  3. La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: una práctica curricular que vincula al centro con el barrio

    La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 177-188

  4. Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 141-162

2019

  1. Aprende con tachín: y sus historias emocionales y sociales

    Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019

  2. El taller de la experiencia: una práctica curricular participativa que vincula con el barrio

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. La participación ciudadana en el centro educativo: Las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 371-380

  2. La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia

    Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 47-73

  3. La voz de los maestros de la región de murcia ante el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos interculturales y multilingües

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 418-428

  4. Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación Primaria y Secundaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 39-64

  5. Proceso de desarrollo de competencias emocionales y sociales en una alumna con trastorno del espectro autista

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades