Josefa
Lozano Martinez
Catedraticos de Universidad
Maria Del Carmen
Cerezo Maiquez
Profesor Ayudante Doctor
Publikationen, an denen er mitarbeitet Maria Del Carmen Cerezo Maiquez (54)
2023
-
La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero:: la visión de las familias
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 133-143
-
La vinculación escuela-comunidad:: una experiencia de educación patrimonial desde la enseñanza no formal
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 725-742
-
Relaciones y organización interna de la comunidad educativa para dar respuesta al alumnado con Enfermedades Raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 145-170
-
Secondary Education Teachers and the integration of ICT in the classroom
Revista Lasallista de investigación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 170-185
-
Secondary Education Teachers and the integration of ICT in the classroom
Revista Lasallista de Investigación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 170-185
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en Murcia
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 243-284
2021
-
Buenas prácticas de la comunidad educativa en alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 317-327
-
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural: la voz del alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 185-201
-
La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: una práctica curricular que vincula al centro con el barrio
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 177-188
-
Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 141-162
2019
-
Aprende con tachín: y sus historias emocionales y sociales
Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019
-
El taller de la experiencia: una práctica curricular participativa que vincula con el barrio
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
El vínculo de la escuela con el territorio: Una experiencia de inclusión educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 207-226
-
Enseñanza-Aprendizaje de habilidades emocionales y sociales en un aula abierta específica de alumnado con trastorno del espectro autista
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Los centros de la Región de Murcia ante la acogida del alumnado de familias extranjeras:: la visión de las familias
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
La participación ciudadana en el centro educativo: Las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 371-380
-
La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 47-73
-
La voz de los maestros de la región de murcia ante el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos interculturales y multilingües
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 418-428
-
Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación Primaria y Secundaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 39-64
-
Proceso de desarrollo de competencias emocionales y sociales en una alumna con trastorno del espectro autista
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades