Francisca
Gonzalez Javier
Profesores Titulares de Universidad
Publicacions (25) Publicacions de Francisca Gonzalez Javier
2023
-
Sex differences in sleep quality and psychological distress: Insights from a middle-aged twin sample from Spain
Journal of Sleep Research, Vol. 32, Núm. 2
2021
-
A psychophysiological approach to fear appeals. Autonomic, subjective and behavioral responses to health promotion messages
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 412-423
2019
-
An Update of Twin Research in Spain: The Murcia Twin Registry
Twin Research and Human Genetics, Vol. 22, Núm. 6, pp. 667-671
-
Duración y calidad de sueño: relación diferencial con la calidad de vida
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2018
-
El Registro de Gemelos de Murcia. Un recurso para la investigación sobre conductas relacionadas con la salud
Gaceta Sanitaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 92-95
2017
-
Symptoms of depression and risk of low back pain a prospective co-twin study
Clinical Journal of Pain, Vol. 33, Núm. 9, pp. 777-785
2014
-
Obesidad, actividad física y dolor lumbar: un análisis genéticamente informativo
Trauma (Spain), Vol. 25, Núm. 4, pp. 208-218
2013
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 375-391
-
The Murcia Twin Registry: A population-based registry of adult multiples in Spain
Twin Research and Human Genetics, Vol. 16, Núm. 1, pp. 302-306
-
[Environmental and genetic factors associated with psychoactive medication use in adult females. A population-based twin study].
Actas españolas de psiquiatría, Vol. 41, Núm. 4, pp. 232-241
2012
-
Psychophysiological reactivity to environmental tobacco smoke on smokers and non-smokers
Addictive Behaviors, Vol. 37, Núm. 7, pp. 838-843
2011
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
Propiedades psicométricas de la versión adaptada del R-SPQ-2F en una muestra de estudiantes de educación superior
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 345-354
2010
-
Diseños genéticamente informativos: el registro de gemelos de Murcia
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones), pp. 41-62
-
Incidence of anovulatory menstrual cycles among dysmenorrheic and non-dismenorrheic women: effects on symptomatology and mood
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 654-658
2009
-
Formación y Plan de Trabajo para el Desarrollo de Experiencias de Innovación Educativa en el Contexto de la Convergencia Europea en Segundo Curso de Licenciado en Psicología de la Universidad de Murcia
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) (Servicio de Publicaciones), pp. 347-374
-
Self-report and psychophysiological responses to fear appeals
Human Communication Research, Vol. 35, Núm. 2, pp. 195-220
2008
-
El rol del tutor
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 75-89
-
La metodología ABP aplicado como metodología parcial en el contexto de una asignatura o de una licenciatura
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 151-170