Publicaciones (25) Publicaciones de Carmen Soto Pallares

2021

  1. Aprendizaje en Francés como lengua extranjera en el marco de la agenda 2030

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Aprendizaje en francés como lengua extranjera en el marco de la agenda 2030

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1703-1721

  3. La creación literaria en clase de FLE: El audiocuento

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. La creación literaria en clase de fle: el audio cuento

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1685-1702

2018

  1. Valoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 65-82

2017

  1. Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 275-294

  2. El fomento de la lectura de cómics en la enseñanza de las lenguas en Educación Primaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 134-143

2015

  1. Análisis del componente cultural en libros de texto de francés destinados al tercer ciclo de Educación Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 207-224

  2. El error en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas

    Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 179-192

  3. El portafolio como recurso de innovación didáctica. El portafolio en el aula de Educación Primaria

    Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 201-206

2014

  1. Desarrollo de contenidos matemáticos por medios del uso del francés como lengua vehicular y de instrucción, en el primer ciclo de educación primaria

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 181-192

  2. El cuento, una ventana hacia el aprendizaje

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 137-149

  3. El uso de la prensa digital a través del laboratorio multimedia para la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en educación primaria

    Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 161-172

  4. El uso del laboratorio multimedia en la formación del profesorado: propuesta de aplicación con el cómic francófono para la clase de Francés, Lengua Extranjera

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  5. Empleo del laboratorio multimedia para la introducción de la literatura infantil en la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en educación primaria

    Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 75-84

  6. Explotación didáctica de las fábulas en clase de Francés, Lengua Extranjera, por medio del empleo del laboratorio multimedia

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  7. Sur le bateau Ivre, d'Arthur Rimbaud

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  8. Un enfoque creativo en el aprendizaje de FLE a través de cuentos autóctonos

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 517-532

  9. Una experiencia bilingüe: empleo del francés como lengua vehicular, para la adquisición de contenidos específicos de plástica, en la educación primaria

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 207-220

  10. Una propuesta didáctica para la enseñanza del conocimiento del medio en educación primaria en francés, lengua vehicular

    Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 193-206