Carmen
Soto Pallares
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (25) Publicaciones de Carmen Soto Pallares
2021
-
Aprendizaje en Francés como lengua extranjera en el marco de la agenda 2030
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Aprendizaje en francés como lengua extranjera en el marco de la agenda 2030
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1703-1721
-
La creación literaria en clase de FLE: El audiocuento
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La creación literaria en clase de fle: el audio cuento
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1685-1702
2018
-
Valoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 65-82
2017
-
Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 275-294
-
El fomento de la lectura de cómics en la enseñanza de las lenguas en Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 134-143
2015
-
Análisis del componente cultural en libros de texto de francés destinados al tercer ciclo de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 207-224
-
El error en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas
Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 179-192
-
El portafolio como recurso de innovación didáctica. El portafolio en el aula de Educación Primaria
Didáctica de la lengua y educación literaria (Pirámide), pp. 201-206
2014
-
Desarrollo de contenidos matemáticos por medios del uso del francés como lengua vehicular y de instrucción, en el primer ciclo de educación primaria
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 181-192
-
El cuento, una ventana hacia el aprendizaje
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 137-149
-
El uso de la prensa digital a través del laboratorio multimedia para la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en educación primaria
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 161-172
-
El uso del laboratorio multimedia en la formación del profesorado: propuesta de aplicación con el cómic francófono para la clase de Francés, Lengua Extranjera
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Empleo del laboratorio multimedia para la introducción de la literatura infantil en la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en educación primaria
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 75-84
-
Explotación didáctica de las fábulas en clase de Francés, Lengua Extranjera, por medio del empleo del laboratorio multimedia
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Sur le bateau Ivre, d'Arthur Rimbaud
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Un enfoque creativo en el aprendizaje de FLE a través de cuentos autóctonos
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 517-532
-
Una experiencia bilingüe: empleo del francés como lengua vehicular, para la adquisición de contenidos específicos de plástica, en la educación primaria
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 207-220
-
Una propuesta didáctica para la enseñanza del conocimiento del medio en educación primaria en francés, lengua vehicular
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 193-206