Entrevista a Ramón López-FacalEducación histórica en tiempos convulsos
- López-Facal, Ramón 2
- Monteagudo Fernández, José 1
- 1 Universidad de Murcia
- 2 Universidade de Santiago de Compostela
ISSN: 0211-6707
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Didáctica de las ciencias sociales
Número: 45
Páginas: 217-226
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Areas: revista internacional de ciencias sociales
Resumen
Si a su amplio campo de conocimientos, junto con su extensa trayectoria y experiencia en el mundo educativo en general, en particular en lo que a la didáctica de las ciencias sociales concierne (sobre todo la historia), le sumamos la multitud y complejidad de sucesos ocurridos en los últimos meses; pocas figuras como la suya para conversar sobre el papel de la historia y otras ciencias sociales en la época de incertidumbre que nos ha tocado vivir.
Referencias bibliográficas
- Bauman, Z. (2007). Tiempos líquidos: vivir en una época de incertidumbre. Tusquets.
- Bunge, M. (1999). Las ciencias sociales en discusión: una perspectiva filosófica. Editorial Sudamericana.
- López-Facal, R. y Santidrián-Arias, V. (2011). “Los “conflictos sociales candentes” en el aula”. Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 69, 8-20.
- Valls, R., y López-Facal, R. (2011). “¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? Los problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del mundo occidental”. Enseñanza de las ciencias sociales, 10, 75-85.