Sebastian
Molina Puche
Profesores Titulares de Universidad
Argitalpenak (122) Sebastian Molina Puche argitalpenak
2024
-
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 1-18
2023
-
Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria: profesores, alumnos y currículo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 717-725
-
History, Heritage and Identity: conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities
Tempo e Argumento, Vol. 15, Núm. 39
-
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 117-130
-
Maneras de vivir
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 20-25
-
Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255
-
Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 85-100
-
Quale storia si insegna nella scuola secondaria di secondo grado a Bologna (Italia)? Una ricerca quantitativa sulla percezione degli insegnanti sulla storia e sul suo insegnamento
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 88-106
2021
-
Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: An analysis of institutions’ use of twitter, sustainability, and citizen participation
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-25
-
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 22, pp. 127-146
-
El álbum como promotor del pensamiento crítico en Educación Primaria: una herramienta para su análisis
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 16, pp. 51-74
-
Lectura dialógica de álbumes ilustrados para fomentar el pensamiento crítico: un enfoque para Educación Primaria
Journal of Literary Education, Núm. 5, pp. 33
-
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 61-89
-
Presentación. Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 17-20
-
Una inmobiliaria para el desierto neuquino. Otra mirada histórica de los vínculos entre el estado nacional y los capitales privados en los orígenes de la ciudad de Neuquén, 1885-1919
(En)clave Comahue, Núm. 27, pp. 67-93
-
«Haciendo historia»
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 79-80
2020
-
Future Citizens: Analysis of the Knowledge and Attitudes on Citizenship of Elementary Education Pupils of Murcia, Spain From an Inquiry Based on the ICCS
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 351-375
-
Future citizens: Analysis of the knowledge and attitudes on citizenship of elementary education pupils of Murcia, Spain From an Inquiry Based on the ICCS
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 351-375
-
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 17-38
-
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato: Un estudio de caso centrado en la Guerra Civil española y el franquismo
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 129-153