Publications by the researcher in collaboration with Cecilia Maria Ruiz Esteban (84)

2024

  1. Actitudes hacia la estadística en estudiantes del Grado en Pedagogía

    Perspectivas sobre la salud y el bienestar en contextos diversos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-209

  2. Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom

    Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208

  3. Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28

  4. ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)

  5. Profiles of Bullying, Cyberbullying, and Disinterest in Reading Among Primary School Learners in Spain

    Cyberpsychology, Vol. 18, Núm. 4

  6. Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development

    International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718

2023

  1. Calidad de vida de mayores institucionalizados tras el confinamiento por la COVID-19 calidad

    Revista de psicología de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 62-69

  2. Conciencia en el espacio universitario sobre las desigualdades de género

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 387-394

  3. Cyberbullying and Psychopathological Behaviors in Spanish Secondary Education Students

    Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24

  4. La luz como medio para trabajar la comprensión y la motivación lectora en Educación Infantil

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 85

  5. Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111

  6. The Elderly as Victims and Perpetrators of Bullying, Anger, and Aggression

    Handbook of Anger, Aggression, and Violence (Springer International Publishing), pp. 1163-1176

2022

  1. Comprensión y motivación lectora en educación infantil a través de la luz

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 93-109

  2. Emotional Strengths and Difficulties in Italian Adolescents: Analysis of Adaptation through the SDQ

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10

  3. Influencia del confinamiento por la Covid-19 en el estado cognitivo de personas mayores institucionalizadas en un centro residencial

    Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 221-226

  4. Membership of gangs and consumption of drugs in adolescents

    Advances in Sociology Research. Volume 39 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 181-195

  5. Proyecto de intervención para la mejora del bienestar emocional y la calidadde vida en personas mayores mediante nuevas tecnologías

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: adaptación a nuevas demandas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 245-252

  6. Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 245-252

  7. SELF-CONCEPT AS A PREDICTOR OF PERCEIVED ACADEMIC SELF-EFFICACY IN ADOLESCENTS

    Influences and Importance of Self-Awareness, Self-Evaluation and Self-Esteem (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 117-136

  8. Self-Esteem at University: Proposal of an Artificial Neural Network Based on Resilience, Stress, and Sociodemographic Variables

    Frontiers in Psychology, Vol. 13