Maria Inmaculada
Mendez Mateo
Profesores Titulares de Universidad
Cecilia Maria
Ruiz Esteban
Profesores Titulares de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Cecilia Maria Ruiz Esteban (84)
2024
-
Actitudes hacia la estadística en estudiantes del Grado en Pedagogía
Perspectivas sobre la salud y el bienestar en contextos diversos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-209
-
Comparative study of coexistence problems among institutionalized elderly people versus senior classroom
Revista de psicología de la salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 197-208
-
Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 20-28
-
ODS y la atención a enfermedades raras desde el sistema educativo
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)
-
Profiles of Bullying, Cyberbullying, and Disinterest in Reading Among Primary School Learners in Spain
Cyberpsychology, Vol. 18, Núm. 4
-
Understanding the Link: Emotional Attention in Italian Families and Children’s Social Development
International Journal of Mental Health Promotion, Vol. 26, Núm. 9, pp. 709-718
2023
-
Calidad de vida de mayores institucionalizados tras el confinamiento por la COVID-19 calidad
Revista de psicología de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 62-69
-
Conciencia en el espacio universitario sobre las desigualdades de género
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 387-394
-
Cyberbullying and Psychopathological Behaviors in Spanish Secondary Education Students
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
La luz como medio para trabajar la comprensión y la motivación lectora en Educación Infantil
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 85
-
Predicting teacher resilience by using artificial neural networks: influence of burnout and stress by COVID-19
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 100-111
-
The Elderly as Victims and Perpetrators of Bullying, Anger, and Aggression
Handbook of Anger, Aggression, and Violence (Springer International Publishing), pp. 1163-1176
2022
-
Comprensión y motivación lectora en educación infantil a través de la luz
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 93-109
-
Emotional Strengths and Difficulties in Italian Adolescents: Analysis of Adaptation through the SDQ
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10
-
Influencia del confinamiento por la Covid-19 en el estado cognitivo de personas mayores institucionalizadas en un centro residencial
Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 221-226
-
Membership of gangs and consumption of drugs in adolescents
Advances in Sociology Research. Volume 39 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 181-195
-
Proyecto de intervención para la mejora del bienestar emocional y la calidadde vida en personas mayores mediante nuevas tecnologías
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: adaptación a nuevas demandas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 245-252
-
Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 245-252
-
SELF-CONCEPT AS A PREDICTOR OF PERCEIVED ACADEMIC SELF-EFFICACY IN ADOLESCENTS
Influences and Importance of Self-Awareness, Self-Evaluation and Self-Esteem (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 117-136
-
Self-Esteem at University: Proposal of an Artificial Neural Network Based on Resilience, Stress, and Sociodemographic Variables
Frontiers in Psychology, Vol. 13