Maria Del Pilar
Martin Chaparro
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (38) Publicaciones de Maria Del Pilar Martin Chaparro
2024
2022
-
Estrés docente y tecnología educativa desde momentos previos a la Covid-19 a la actualidad
Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales (Dykinson), pp. 103-113
-
Estudio transcultural sobre el suicidio en estudiantes universitarios de España y Japón
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Las repercusiones de la Covid-19 sobre la brecha digital en educación
Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales (Dykinson), pp. 250-257
-
Method-specific suicide trends from 1979 to 2016 among Japanese adolescents
Journal of Affective Disorders, Vol. 310, pp. 129-134
-
Percepción del estilo parental y calidad de vida relacionada con la salud entre adolescentes
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 559-581
2021
-
Method-specific suicide mortality trends in australian men from 1978 to 2017
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 9
-
Repercusiones en el bienestar de las familias de la Región de Murcia derivadas de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 : vivir en tiempos de distanciamiento social
Consejo Económico y Social de la Región de Murcia
2019
-
Análisis de la relación entre inteligencia emocional, estilos educativos parentales y salud
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Capítulo 24. Relación entre rasgos de personalidad y orientación académica profesional en función de género
Visiones multidisciplinares de la igualdad entre hombres y mujeres (Laborum), pp. 405-420
2017
-
Psicología Social de la Salud
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
Unsupervised feature selection for interpretable classification in behavioral assessment of children
Expert Systems, Vol. 34, Núm. 4
2011
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
2010
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones), pp. 41-62
2009
-
Conciliación de la vida familiar y laboral: estrategias de afrontamiento y reparto de las obligaciones familiares en parejas de doble ingreso
Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 142-149
-
Formación y Plan de Trabajo para el Desarrollo de Experiencias de Innovación Educativa en el Contexto de la Convergencia Europea en Segundo Curso de Licenciado en Psicología de la Universidad de Murcia
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) (Servicio de Publicaciones), pp. 347-374
2008
-
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 75-94
2007
-
Análisis de la efectividad de una experiencia de innovación educativa en el contexto del “aprendizaje basado en problemas"
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Aspectos psicosociales de la conciliación entre la vida familiar y laboral
Igualdad de oportunidades y conciliación: una visión multidisciplinar (Universidad de Jaén), pp. 59-72
-
La conciliación de la vida familiar y laboral. Definición y marco teórico...
Igualdad de oportunidades y conciliación: una visión multidisciplinar (Universidad de Jaén), pp. 93-108