Luis
Hernandez Abenza
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (37) Publicaciones de Luis Hernandez Abenza
2015
-
Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 213-225
2014
-
El lenguaje oral sigue vigente en Educación Primaria
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-11
-
La "cocina escolar" como centro de recursos para la enseñanza de contenidos del medio natural
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 423-427
-
La competencia lingüística como base para un aprendizaje eficiente del medio natural
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
La competencia lingüística como eje clave para el aprendizaje de las ciencias en educación primaria: aplicación al caso de mezclas cotidianas
Educación química, Vol. 25, Núm. 1, pp. 176-182
2013
-
Del juego a la investigación: un proceso innovador para el diseño de actividades en la educación infantil y primaria
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 565-569
2012
-
Evaluación de proyectos de innovación educativa en la Universidad de Murcia (CD-ROM)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Las conductas de investigación del alumnado como eje vertebrador del diseño deactividades innovadoras para la escuela
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2011
-
Experiencias de formación e innovación en educación infantil, primaria y secundaria
La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-20
-
Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 1, pp. 53-66
-
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 25, pp. 213-222
2010
-
Evaluar para aprender: hacia una dimensión cmunicativa, formativa y motivadora de la evaluación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 285-290
-
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia (2009)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2009
-
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia: (cursos 2006/07 y 2007/08)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Resultados de experiencias piloto de curso completo en la Universidad de Murcia adaptadas al EEES, desde la percepción del alumnado
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
2008
-
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
La enseñanza de la energía desde la óptica de la convergencia europea: una propuesta para la formación del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 22, pp. 241-252
-
Resultados de experiencias piloto de curso completo adaptadas al EEES en la universidad de Murcia desde la perspectiva del profesorado
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos (Servei de Comunicació i Publicacions)