Publicaciones (37) Publicaciones de Luis Hernandez Abenza

2015

  1. Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 213-225

2014

  1. El lenguaje oral sigue vigente en Educación Primaria

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-11

  2. La "cocina escolar" como centro de recursos para la enseñanza de contenidos del medio natural

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 423-427

  3. La competencia lingüística como base para un aprendizaje eficiente del medio natural

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  4. La competencia lingüística como eje clave para el aprendizaje de las ciencias en educación primaria: aplicación al caso de mezclas cotidianas

    Educación química, Vol. 25, Núm. 1, pp. 176-182

2013

  1. Del juego a la investigación: un proceso innovador para el diseño de actividades en la educación infantil y primaria

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 565-569

2011

  1. Experiencias de formación e innovación en educación infantil, primaria y secundaria

    La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-20

  2. Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 1, pp. 53-66

  3. La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 25, pp. 213-222

2010

  1. Evaluar para aprender: hacia una dimensión cmunicativa, formativa y motivadora de la evaluación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 285-290

  2. Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia (2009) coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2009

  1. Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  2. Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia: (cursos 2006/07 y 2007/08) coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Resultados de experiencias piloto de curso completo en la Universidad de Murcia adaptadas al EEES, desde la percepción del alumnado

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

2008

  1. Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  2. La enseñanza de la energía desde la óptica de la convergencia europea: una propuesta para la formación del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 22, pp. 241-252

  3. Resultados de experiencias piloto de curso completo adaptadas al EEES en la universidad de Murcia desde la perspectiva del profesorado

    De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos (Servei de Comunicació i Publicacions)