Publicaciones (28) Publicaciones de Pedro Luis Perez Diaz

2023

  1. El debate público en la red: polarización, consenso y discursos del odio (2022, ISBN: 978-84-17600-63-1) ed. lit.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social

  2. La cultura de la verificación periodística frente a la desinformación digital y sus efectos polarizadores

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 10, pp. 69-87

  3. La desinformación visual durante la pandemia de covid-19: Un análisis de las verificaciones de maldita. Es, Newtral, Efe verifica y Afp Factual España

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 1121-1140

  4. Tendencias emergentes en la investigación sobre el periodismo de verificación de contenidos visuales: Un análisis bibliométrico

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 1100-1120

2022

  1. Estrategias para la gestión del periodismo participativo en cibermedios: Una aproximación etnográfica

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 531-546

2020

  1. Análisis de la actividad participativa en Twitter y Facebook de los cibermedios líderes en España

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Análisis de las prácticas de periodismo participativo que inciden en la producción informativa de los cibermedios líderes en España

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. De la difusión informativa a la interacción participativa: la actividad en Twitter y Facebook de los periodistas de El País, El Mundo, El Confidencial y ElDiario.es

    Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos (Tirant Humanidades), pp. 251-263

  4. La construcción de la agenda de los cibermedios. Estudio comparativo con las preferencias temáticas de lectores y usuarios de Twitter

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 75, pp. 225-244

  5. La gestión de la participación ciudadana enelpais.Com, elmundo.Es, elconfidencial.Com y eldiario.Es

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. El desarrollo de competencias profesionales en el periodismo a través de la innovación docente. Un estudio de caso

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. La innovación docente basada en proyectos periodísticos: La experiencia de la revista digital Pabellón 9

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 177-190

2016

  1. La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twitter

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 15, pp. 51-63

  2. The conversation on political issues on Twitter: an analysis of the participation and frames in the debate on the 'Wert law' and evictions in Spain

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 311-330

2015

  1. The visual poetry in the film criticism of Ángel Fernández-Santos

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 28, Núm. 4, pp. 124-142

2014

  1. Twitter y la prensa: dos relatos sobre la ‘ley Wert’

    Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 2, pp. 689-705

  2. Twitter y retórica: el ethos como recurso persuasivo en el caso de Pablo Iglesias (Podemos)

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 513-524

2013

  1. La construcción del relato sobre la "Ley Wert": un análisis de los encuadres interpretativos del debate en Twitter

    Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (Madrid : Visión Libros, 2013), pp. 91-116