
Ana Del Carmen
Tolino Fernandez-Henarejos
Asociado a Tiempo Parcial
Publications (39) Ana Del Carmen Tolino Fernandez-Henarejos publications
2024
-
Análisis comparativo de la competencia digital desde la percepción del profesorado de secundaria obligatoria tras la pandemia Covid-19
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 775-795
-
Aprendizaje Servicio, ODS y cuentos digitales: una experiencia de innovación en el Grado de Educación Infantil
Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 171-188
-
El método Montessori en aulas de infantil: pensamiento lógico-matemático con material sensorial
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 95-114
-
El teatro social como herramienta en educación social: análisis de un caso desarrollado en la universidad
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 916-932
-
Evaluación del curso formativo “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” como alternativa a la inserción sociolaboral desde la percepción del participante
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 319-337
-
Formación Profesional Dual ante la era digital en la empresa: caso único en pandemia Covid-19
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 240-253
-
La participación familiar en la implementación del plan digital de centro
Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital (Dykinson), pp. 234-246
-
Orientación sociolaboral y los recursos digitales: Un análisis mediante la web del servicio de empleo
Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital (Dykinson), pp. 272-286
-
Trabajando en el grado de educación social a través de narrativas literarias: El movimiento social del feminismo
Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 714-727
-
Transición educativa entre etapas: Propuesta de infantil a primaria a través de la lectura en familia
Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 698-713
-
Una propuesta para trabajar los valores y sentimientos en educación infantil: Aprendizaje basado en proyectos y el cuento
Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 684-697
2023
-
El cine y la educación social: análisis de experiencias en contextos socioeducativos
Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 85-106
-
Innovación docente en formación profesional dual: experimentando un nuevo modelo en Repsol
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
La discriminación cultural como delito de odio: análisis de un caso único
La infradenuncia de los delitos de odio (Dykinson), pp. 97-101
-
Las palabras de la educación social en primera persona: acompañando a los colectivos vulnerables ante la pandemia
RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 53-65
-
Videos de sensibilización hacia la vulnerabilidad: experiencia de innovación en Educación Social
Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 62-84
2022
-
Análisis de los planes de sostenibildiad en el contexto empresarial
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Análisis empírico-descriptivo de las modalidades de la formación profesional dual en el marco español
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2018
-
La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas
Revista Fuentes, Vol. 20, Vol. 1, pp. 11-27
2017
-
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la empresa en formación profesional dual: una experiencia pionera
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Dykinson), pp. 440-453