Publications (39) Ana Del Carmen Tolino Fernandez-Henarejos publications

2024

  1. Análisis comparativo de la competencia digital desde la percepción del profesorado de secundaria obligatoria tras la pandemia Covid-19

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 775-795

  2. Aprendizaje Servicio, ODS y cuentos digitales: una experiencia de innovación en el Grado de Educación Infantil

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 171-188

  3. El método Montessori en aulas de infantil: pensamiento lógico-matemático con material sensorial

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 95-114

  4. El teatro social como herramienta en educación social: análisis de un caso desarrollado en la universidad

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 916-932

  5. Evaluación del curso formativo “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” como alternativa a la inserción sociolaboral desde la percepción del participante

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 319-337

  6. Formación Profesional Dual ante la era digital en la empresa: caso único en pandemia Covid-19

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 240-253

  7. La participación familiar en la implementación del plan digital de centro

    Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital (Dykinson), pp. 234-246

  8. Orientación sociolaboral y los recursos digitales: Un análisis mediante la web del servicio de empleo

    Educación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital (Dykinson), pp. 272-286

  9. Trabajando en el grado de educación social a través de narrativas literarias: El movimiento social del feminismo

    Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 714-727

  10. Transición educativa entre etapas: Propuesta de infantil a primaria a través de la lectura en familia

    Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 698-713

  11. Una propuesta para trabajar los valores y sentimientos en educación infantil: Aprendizaje basado en proyectos y el cuento

    Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 684-697

2023

  1. El cine y la educación social: análisis de experiencias en contextos socioeducativos

    Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 85-106

  2. Innovación docente en formación profesional dual: experimentando un nuevo modelo en Repsol

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  3. La discriminación cultural como delito de odio: análisis de un caso único

    La infradenuncia de los delitos de odio (Dykinson), pp. 97-101

  4. Las palabras de la educación social en primera persona: acompañando a los colectivos vulnerables ante la pandemia

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 53-65

  5. Videos de sensibilización hacia la vulnerabilidad: experiencia de innovación en Educación Social

    Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 62-84

2022

  1. Análisis de los planes de sostenibildiad en el contexto empresarial

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  2. Análisis empírico-descriptivo de las modalidades de la formación profesional dual en el marco español

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

2018

  1. La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas

    Revista Fuentes, Vol. 20, Vol. 1, pp. 11-27

2017

  1. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la empresa en formación profesional dual: una experiencia pionera

    Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Dykinson), pp. 440-453