TRENDENLAB: Grupo de Investigación en Comunicación Corporativa y Consumo
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (16)
2024
-
Actividades de divulgación, formación, investigación y sensibilización en el marco de la Cátedra Interuniversitaria Antidespoblación AVANT-GVA en la Universidad de Alicante
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 351-369
-
Del neorrealismo al neorruralismo. La migración rural a través del análisis comparado de La piel quemada (Josep Maria Forn, 1967) y Suro (Mikel Gurrea, 2022)
SERIARTE, Núm. 6, pp. 206-230
2023
-
El discurso ficcional cinematográfico y la repoblación rural: aproximación a los procesos migratorios globalizados y las identidades de género
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1004-1026
-
La comedia y la despoblación: Un análisis discursivo, contextual y axiológico a través de la ficción cinematográfica
Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 109-133
2022
-
Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre ficción y turismo en el contexto de la experiencia de consumo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 6, pp. 75-109
-
Migración rural y urbana: representación ficcionalizada del proceso a través de la comedia
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas
-
The representation of the rural exodus in Spanish cinema (1900-2020): evolution, causes and territorial consequences
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 77, pp. 79-101
2020
-
Turismo y cine en el Levante español: un binomio más allá del imaginario
Estudios Turísticos, Núm. 220, pp. 91-114
2019
-
El género musical como discurso para la representación y la promoción de la ciudad. El caso de Sunshine on Leith
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 183-193
-
Microclúster en el contexto de los sistemas productivos tradicionales del corredor del Vinalopó (Alicante): la artesanía festera y sus potencialidades promocionales como marca
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía
2018
-
Creación de marca turística a través de la ficción audiovisual: del discurso persuasivo a la experiencia inducida. El caso de Benidorm, 1960-2016
Estudis de cinema i audiovisual: historiografia, arxius, turisme i territori, publicitat i indústria : Eivissa 6, 7 i 8 de novembre de 2017
-
Estrategias participativas y desarrollo local. Reflexiones y renovadas propuestas para diagnósticos integrados
Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-85
-
La actualización del imaginario turístico en la nueva comedia española de sol y playa: Fin de curso, Atasco en la nacional y Benidorm, mon amour
Via.Tourism Review, Núm. 14
2016
-
The Spanish housing bubble (1997-2006) through discursive mechanisms of advertising
Revista Mediacao, Vol. 18, Núm. 22, pp. 29-49
-
The cultural legacy of the frontier lands of vinalopo (alicante, spain) and their tourist use - impossible mission?
Ethnologies, Vol. 38, Núm. 1-2, pp. 237-254
2007
-
Four Dimensions of Journalistic Convergence: A preliminary approach to current media trends at Spain
8th International Symposium on Online Journalism (web)