Publications dans lesquelles il/elle collabore avec María Dolores Prieto Sánchez (21)
2003
-
Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 21, Núm. 1, pp. 201-213
-
Análisis de los efectos de un programa para la mejora del pensamiento creativo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 56, Núm. 1, pp. 125-132
-
La creatividad en el contexto escolar: estrategias para favorecerla
Pirámide
-
Psicología de la educación
Murcia : DM, 2003
-
Psicología de la educación
DM
2002
-
El papel de los alumnos en la identificación de sus compañeros de altas habilidades
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 54, Núm. 2, pp. 399-408
-
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Psicothema, Vol. 14, Núm. 2, pp. 410-414
-
Evaluación y desarrollo de la creatividad en un aula de educación infantil
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 291-300
-
Las inteligencias múltiples: un modelo para evaluar y paliar los desfases cognitivos
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 301-314
-
Las inteligencias múltiples: un modelo para paliar los desfases del desarrollo cognitivo
Discapacidad intelectual: desarrollo, comunicación e intervención (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 69-87
2000
-
Cómo aprender con todas las inteligencias
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 321-326
-
Evalucación y desarrollo de la creatividad
Los superdotados, esos alumnos excepcionales (Aljibe), pp. 77-112
-
Las inteligencias múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 8, pp. 11-20
-
Procedimientos de evaluación de la creatividad de niños superdotados
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 8, pp. 29-44
-
Procedimientos de evaluación e identificación de los alumnos superdotados
Los superdotados, esos alumnos excepcionales (Aljibe), pp. 45-76
-
Proceso de identificación y evaluación de alumnos excepcionales
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 567-572
-
Provisiones educativas para alumnos superdotados
Los superdotados, esos alumnos excepcionales (Aljibe), pp. 113-144
-
¿Qué es la creatividad, cómo evaluarla y fomentarla?
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 65-82
1999
-
Ingenio, creatividad y superdotación
Murcia : DM, 1999
-
¿Quiénes son los superdotados y cómo identificarlos?
DM