Didáctica de Las Ciencias Sociales
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (11)
2024
-
Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
2023
-
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
2022
-
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 17
-
¿Está preparado el futuro profesorado para abordar la enseñanza del cambio climático y así no poner en riesgo nuestro patrimonio natural?
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 311-323
2021
-
Introducción: la enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 11-22
-
La influencia de los medios de comunicación en la percepción sobre el cambio climático del futuro profesorado en la era de las fake news
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 541-551
-
La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo
Gran Tour, Núm. 23, pp. 261-282
2019
-
Web semántica y transferencia de conocimiento. Un proyecto sobre didáctica de la guerra y turismo cultural
Del siglo XIX al XXI: tendencias y debates
2018
-
Historical thinking, causal explanation and narrative discourse in trainee teachers in Spain
Historical Encounters, Vol. 5, Núm. 1, pp. 16-30
2017
-
Narrativas nacionais e competência histórica na formação inicial de professores primários espanhóis
Tempo e Argumento, Vol. 9, Núm. 22, pp. 174-197
-
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 4, pp. 19-32