Publicaciones en las que colabora con Ana Isabel Ponce Gea (12)
2023
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
La enseñanza del patrimonio local: una apuesta por los entornos próximos
Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI) (Octaedro), pp. 147-164
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
2022
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56
2018
-
Conexiones entre pasado y futuro: el uso del patrimonio en la enseñanza de la historia.
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 5-14
-
La construcción del conocimiento histórico en el alumnado de secundaria:: procedimientos para el diseño y validación de un instrumento intercultural
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 21-32
-
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2017
-
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal
Servicio de Publicaciones
2016
-
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria
Revista de educación, Núm. 371, pp. 9-34
2015
-
La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros: un estudio en el grado de educación primaria en la Universidad de Murcia
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
¿Se puede pensar la historia?: una visión comparada de cómo enseñar en primaria conflictos bélicos en Inglaterra y España
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 429-442