Nicolás
Martínez Valcárcel
Publicaciones en las que colabora con Nicolás Martínez Valcárcel (16)
2017
-
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335
2016
-
Las capacidades cognitivas que demandan las competencias específicas en el título de Grado en Pedagogía
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 273-278
2015
-
La invisibildad en la enseñanza de la Historia: metodologías, estrategias y recursos
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
-
Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3
2014
-
La voz de los alumnos como testimonio vivo
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 101-127
-
Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 517-521
2012
-
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 275-296
2011
-
El uso de las nuevas tecnologías en la promoción 2002-2007 de Pedagogía de la Universidad de Murcia, desde la perspectiva del alumnado
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura
2010
-
Instrumentos de evaluación de aprendizajes usados en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Murcia (2002/2007)
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 567-572
-
Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
-
Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
2009
-
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Revista de educación, Núm. 349, pp. 412-433
-
La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural: un estudio empírico en la Región de Murcia
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
2008
-
La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 1
-
La finalización de la clase de historia en bachillerato
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 55, pp. 103-111
2006
-
Elaboración de una base de datos sobre la enseñanza de la historia que comprende un estudio de diez años y dos sistemas educativos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales