Publicaciones en las que colabora con Nicolás Martínez Valcárcel (16)

2017

  1. De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335

2016

  1. Las capacidades cognitivas que demandan las competencias específicas en el título de Grado en Pedagogía

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 273-278

2015

  1. La invisibildad en la enseñanza de la Historia: metodologías, estrategias y recursos

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

  2. Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3

2014

  1. La voz de los alumnos como testimonio vivo

    La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos (Nau Llibres), pp. 101-127

  2. Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 517-521

2012

  1. Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 275-296

2011

  1. El uso de las nuevas tecnologías en la promoción 2002-2007 de Pedagogía de la Universidad de Murcia, desde la perspectiva del alumnado

    I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura

2010

  1. Instrumentos de evaluación de aprendizajes usados en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Murcia (2002/2007)

    La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 567-572

  2. Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

  3. Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

2009

  1. Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno

    Revista de educación, Núm. 349, pp. 412-433

  2. La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural: un estudio empírico en la Región de Murcia

    L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009

2008

  1. La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 1

  2. La finalización de la clase de historia en bachillerato

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 55, pp. 103-111