Publications (425) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. El tratamiento del tema del «esposo encantado» en diferentes culturas y contextos histó-ricos: una propuesta didáctica

    Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 263-282

  2. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  3. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  4. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

  5. Promoviendo la educación inclusiva y la competencia intercultural a través de la literatura: una propuesta didáctica

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-25

2023

  1. A Study on the Intercultural Competence of English as a Foreign Language (EFL) Training Teachers: A Comparative Analysis of a Decade

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 1-16

  2. A grouping of the Sustainable Development Goals (SDGs) and their influence on business results: An analysis for Spanish companies

    Oeconomia Copernicana, Vol. 14, Núm. 2, pp. 551-583

  3. A research on children's literature and its status in teacher training: Differences between preschool and primary educators

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 190-205

  4. A study on the intercultural competence of english as a foreign language (EFL) training teachers: A comparative analysis of a decade

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 1-16

  5. Academic Achievement of Foreign Language Undergraduate Students during Pandemic Times

    Lublin Studies in Modern Languages and Literature, Vol. 47, Núm. 3, pp. 31-40

  6. América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española

    Iberoamericana Vervuert

  7. Celia Gámez, una vida musical entre Argentina y España

    América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 21-39

  8. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  9. Educando en el valor de la igualdad de género a través de la literatura

    Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 163-181

  10. Educar para la solidaridad a través de la literatura: Una propuesta didáctica

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 924-932

  11. El camino de la celebridad: Pastora Imperio en Cuba (1908 y 1922)

    Flamenco en América Latina: hibridaciones culturales, tradiciones escénico-performativas y sociabilidades (Iberoamericana Vervuert), pp. 97-120

  12. Estudio sobre la composición escrita y el pensamiento crítico en Educación Primaria. La literatura infantil como patrimonio en el contexto digital

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 27-44

  13. Evaluative research on the critical thinking of primary school students

    International Journal of Educational Research Open, Vol. 4

  14. Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 309-316

  15. Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289