A investigação sobre as tendências socioculturais e de consumo como uma nova perspectiva metodológica para a profissão publicitária

  1. López Vilar, María 1
  2. Hellín Ortuño, Pedro A. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Modapalavra e-periódico

ISSN: 1982-615X

Año de publicación: 2021

Volumen: 14

Número: 32

Páginas: 10-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.5965/1982615X14322021010 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Desde la década de 1980, el interés investigador y los avancesen el campo de las tendencias socioculturales y de consumohan ido creciendo a nivel internacional. Pero, hasta elmomento, no existe una metodología ni un cuerpo de técnicasde investigación establecidas para tal actividad. Es por elloque defendemos el establecimiento y consenso de unametodología junto con un conjunto de técnicas investigativasbien estructuradas para el desarrollo de la investigación detendencias. Este artículo presenta el análisis de contenido y,posteriormente, un estudio comparativo de los métodos ytécnicas utilizados hasta hoy por los principales observatoriosde las tendencias brasileñas y españolas. También es unestudio de los sectores de consumo en los que se desarrolladicha actividad y las disciplinas que la atienden. Estudio queestamos empezando a extender EE. UU, Reino Unido, Francia,Italia y Japón, es sin duda una aportación inédita queconducirá al establecimiento de la investigación de lastendencias socioculturales y de consumo, como herramientaimprescindible dentro de la disciplina de la comunicación. Setrata de una investigación de la comunicación adaptada a lacompleja red sociocultural y de consumo que nos rodea.También es una herramienta de investigación, capaz deofrecer soluciones innovadoras para marcas contemporáneasy desarrollar estrategias de comunicación eficientes. Estosjuntos podrán llegar de manera efectiva al consumidormoderno.

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