Evaluación de la implantación de Kudo Box como técnica de motivación de equipos

  1. Jesús Ruiz-Nicolás 1
  2. María Luisa Belmonte 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Contribuciones a las Ciencias Sociales

ISSN: 1988-7833

Año de publicación: 2021

Número: 7

Páginas: 81-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.51896/CCS/YEPG9936 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La comunicación fluida y recíproca entre empleados dentro de una empresa supone una oportunidad de enriquecimiento intrapersonal y un escenario ideal, no solo para el aprendizaje, sino para la puesta en práctica y creación de nuevo conocimiento. Este mecanismo implica una mejora de la motivación y rendimiento de los implicados, suponiendo a su vez un avance de la organización en materia de innovación y una posible reducción de coste. La técnica Kudo Box es una de las prácticas del Management 3.0 que contribuye a desarrollar la motivación de los equipos. Esta constituye un método sencillo y eficaz para recompensar a los miembros de una organización. Su foco de actuación es el de la motivación intrínseca del grupo para fomentar las buenas relaciones, el aumento de la visibilidad o el reconocimiento del esfuerzo. A través de esta investigación evaluativa centrada en conocer la perspectiva de los profesionales de la empresa de consultoría, Innovación TIC y servicios tecnológicos de la Universidad de Murcia, TICARUM, sobre el empleo de esta técnica, se evidencia que, a nivel global, estos poseen una buena percepción de la experiencia que han llevado a cabo con dicha práctica motivacional, siendo concretamente las mujeres las que mejor percepción tienen acerca de su pertinencia y los profesionales más mayores, los que más reacios se muestran al uso de esta técnica.

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