Influencia social del género y de la percepción de competencia en la valoración de las clases de educación física

  1. P. Hellín Gómez
  2. J.A. Moreno Murcia 1
  3. P. L. Rodríguez García 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2006

Número: 379

Páginas: 37-49

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

El principal objetivo de este artículo es conocer la valoración de las clases de Educación Física según el género, la edad y la percepción de competencia. La muestra está compuesta de 1107 sujetos de edades comprendidas entre 15 y 64 años. La información ha sido recogida a través del Cuestionario para el Análisis de la Práctica de Actividades Físico-Deportivas, elaborado específicamente para esta investigación. Los resultados muestran que los varones, en relación con las mujeres, hacen una mejor valoración de las clases de Educación Física. Igualmente, los más competentes encuentran la Educación Física más fácil. Finalmente, los grupos de edad comprendida entre 15 y 25 años y entre 26 y 40 años son los que mantienen una opinión más favorable sobre las clases recibidas.