Influencia social del género y de la percepción de competencia en la valoración de las clases de educación física
- P. Hellín Gómez
- J.A. Moreno Murcia 1
- P. L. Rodríguez García 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1133-6366
Any de publicació: 2006
Número: 379
Pàgines: 37-49
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD
Resum
El principal objetivo de este artículo es conocer la valoración de las clases de Educación Física según el género, la edad y la percepción de competencia. La muestra está compuesta de 1107 sujetos de edades comprendidas entre 15 y 64 años. La información ha sido recogida a través del Cuestionario para el Análisis de la Práctica de Actividades Físico-Deportivas, elaborado específicamente para esta investigación. Los resultados muestran que los varones, en relación con las mujeres, hacen una mejor valoración de las clases de Educación Física. Igualmente, los más competentes encuentran la Educación Física más fácil. Finalmente, los grupos de edad comprendida entre 15 y 25 años y entre 26 y 40 años son los que mantienen una opinión más favorable sobre las clases recibidas.