Construcción de una Ontología para Marketing Político

  1. Guedea-Noriega, Héctor Hiram
  2. García-Sánchez, Francisco
Revista:
Tecnología Educativa Revista CONAIC

ISSN: 2395-9061

Año de publicación: 2020

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 38-44

Tipo: Artículo

DOI: 10.32671/TERC.V7I1.14 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En los últimos años, el marketing político ha obtenido un rol fundamental como herramienta para obtener resultadoselectorales exitosos. Los procesos de marketing político reúnen una serie de técnicas de investigación, planificación, gestión ycomunicación. Sin embargo, para poder lograr diseñar y ejecutar estrategias de marketing político con impacto positivo en lapoblación es necesario la correcta obtención, gestión y análisis de la información. Uno de los mayores retos para obtener unabase de conocimiento única es la heterogeneidad de fuentes de datos. Las tecnologías semánticas, en general, y las ontologías,en particular, permiten crear una base homogénea de información, sobre la que inferir conocimiento y realizar el análisis dedatos. En este trabajo se presenta una ontología para el marketing político que servirá para crear una base de conocimiento eneste dominio.

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