Proyecto Aprendizaje-Servicio para el análisis de cuentas públicas en la Universidad

  1. José Manuel Santos-Jaén 1
  2. Mercedes Palacios-Manzano 1
  3. María del Rocío Moreno-Enguix 1
  4. Ester Gras-Gil 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 292-297

Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje de conocimientos y valores. Se busca vincular la formación académica con el desarrollo personal y social del alumnado prestando un servicio a la comunidad. El proyecto se realizará en tres fases. La primera fase tratará de dar respuesta a la necesidad social de conocer mejor la situación económico-financiera de los ayuntamientos. En la fase de realización los alumnos recopilarán la información necesaria que será sometida a un riguroso análisis, dando como resultado un informe ejecutivo que será entregado y presentado a los ciudadanos. Este proyecto finalizará con la correspondiente evaluación tanto del trabajo realizado por cada grupo como el aprendizaje adquirido y el servicio prestado. La implementación de esta metodología espera generar un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes