Proyecto Aprendizaje-Servicio para el análisis de cuentas públicas en la Universidad
- José Manuel Santos-Jaén 1
- Mercedes Palacios-Manzano 1
- María del Rocío Moreno-Enguix 1
- Ester Gras-Gil 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-126060-0-3
Año de publicación: 2023
Páginas: 292-297
Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje de conocimientos y valores. Se busca vincular la formación académica con el desarrollo personal y social del alumnado prestando un servicio a la comunidad. El proyecto se realizará en tres fases. La primera fase tratará de dar respuesta a la necesidad social de conocer mejor la situación económico-financiera de los ayuntamientos. En la fase de realización los alumnos recopilarán la información necesaria que será sometida a un riguroso análisis, dando como resultado un informe ejecutivo que será entregado y presentado a los ciudadanos. Este proyecto finalizará con la correspondiente evaluación tanto del trabajo realizado por cada grupo como el aprendizaje adquirido y el servicio prestado. La implementación de esta metodología espera generar un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes