Departamento: Economía Financiera y Contabilidad

Grupo de investigación: Economía, Empresa y Sostenibilidad

Email: jmsj1@um.es

Web personal: https://webs.um.es/jmsj1/miwiki/doku.php

Doctor por la Universidad Católica San Antonio de Murcia con la tesis La empresa constructora en su configuración y desenvolvimiento jurídico. Especial atención a la contratación con las Administraciones Públicas 2011. Dirigida por Dr/a. Francisco de la Torre Olid, Dr/a. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla.

José Manuel Santos-Jaén es Profesor Titular en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, España. Es Graduado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho. Ha completado tres másteres (MBA, Gestión Financiera y Auditoría). Terminó su doctorado en 2011. Actualmente imparte clases de análisis de estados financieros, contabilidad financiera y contabilidad corporativa. Su investigación se centra en varios aspectos de Negocios y Gestión, como el Rendimiento Empresarial, la Innovación, la Sostenibilidad o la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros. Está fuertemente orientado hacia una metodología cuantitativa basada en encuestas, principalmente el Modelado de Ecuaciones Estructurales (PLS-SEM). Ha publicado en revistas internacionales, incluyendo el Journal of Cleaner Production, Corporate Social Responsibility and Environment, IEEE Transaction on Engineering Management, Sustainable production and consumption, The International Journal of Management Education, International Journal of Physical Distribution and Logistics Management, y Total Quality Management and Business Excellence. También ha presentado el avance de su investigación en congresos nacionales e internacionales.