El clima familiar como factor determinante en la conformación de la empresa familiar

  1. Antonio José Carrasco Hernández
  2. Angel Olaz Capitán
  3. Pilar Ortiz García
Revista:
European Journal of Family Business

ISSN: 2444-877X

Año de publicación: 2013

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 17-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/EJFBEJFB.V3I2.4043 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En la actualidad la empresa familiar se enfrenta a la necesidad de optimizar su funcionamiento y alcanzar su máxima eficiencia organizativa. Los recursos con los que cuenta la empresa para llevar a cabo este cometido, siempre complejo por definición, son susceptibles de convertirse en una oportunidad en las empresas familiares. En este sentido, los recursos familiares, tales como el grado de cohesión interno y el compromiso tienen su traducción en el clima familiar. Este documento examina la relación entre los factores que definen el clima familiar y las señas de identidad por el que las empresas familiares se reconocen a sí mismas . Por último este trabajo pretende profundizar en los aspectos sociológicos que dan significado al particular mundo de la empresa familiar, donde el entramado emocional condiciona y determina los resultados esperados, siempre en el intento de abrir nuevas líneas de debate sobre el condicionamiento de ciertos factores socioemocionales sobre los meramente estructurales u organizativas.

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