Departamento: Sociología

Grupo de investigación: Organización, Comunicación y Grupos Sociales

Email: olazcapi@um.es

Web personal: https://webs.um.es/olazcapi/miwiki/doku.php

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis Análisis de los procesos de transformación en las cualificaciones profesionales de los trabajadores en el sector financiero 2003. Dirigida por Dr. Plácido F. Guardiola Jiménez, Dra. Pilar Ortiz García.

Ángel J. Olaz Capitán, profesor titular de Sociología, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1988) y Doctor en Sociología por la Universidad de Murcia (2003). Completa su formación en el Instituto de Empresa y en la Escuela de Organización Industrial realizando un master en Dirección de Recursos Humanos (1992) y en Dirección Tecnológica e Industrial (1995) respectivamente. Su actividad profesional ha estado vinculada al ámbito de la consultoría relacionada con el desarrollo organizativo y de recursos humanos para empresas por espacio de más de 25 años. Desde 2007 desempeña su actividad docente e investigadora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia. Ha desempeñado el puesto de subdirector del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia desde 2011 al 2015. Como investigador participa en varios proyectos de investigación de excelencia I+D+i como I.P. y colabora con el CEMOP (Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública) y las Cátedras para la Innovación y la Participación (CAIP) de la que es secretario; Innovación para la especialización inteligente; Terra Próspera en Género y Trabajo, Cátedra de la Hacienda Territorial y Mare Nostrum Empresa Familiar. Forma parte del Grupo de Transferencia de Conocimiento Estudios Sociológicos y coordina el Grupo de Investigación Organización, Comunicación y Grupos Sociales (E0C3-02) Cuenta con más de cincuenta patentes y modelos de utilidad registrados y en explotación.